viernes, 10 de diciembre de 2010

SALIDAS PROFESIONALES CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN PERSONAL

ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

Este profesional potenciará la imagen personal de un individuo y su entorno o de un colectivo, adecuando todos los aspectos de la presencia, el comportamiento y el entorno a las distintas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estética, peluquería, protocolo, vestuario y expresión verbal y corporal. Realizar la administración, gestión y comercialización en una empresa dedicada a la asesoría de imagen personal o integrarse en un equipo multidisciplinar, optimizando el desarrollo de la actividad empresarial, bajo la supervisión correspondiente.

La actividad profesional será asesor de imagen, asesor de protocolo, organizador de eventos, personal shopper,asesor de imagen corporativa o empresa, participar o colaborar en empresas de publicidad, o en TV encargado de vestuario e imagen.



ESTÉTICA

Potenciar la imagen física, asesorando al cliente, evaluando sus necesidades estéticas y aplicando los tratamientos y los cuidados estéticos necesarios en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y organizar un instituto de belleza optimizando el desarrollo de la actividad empresarial, bajo la supervisión correspondiente.
La profesión que desempeñará será la de estéticista, puede especializarse en micropigmentación, depilación, masaje, o técnicas electroestéticas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿QUÉ PROFESIÓN TENDRÉ SI DECIDO ESTUDIAR FP DE LA FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL?

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CARACTERIZACIÓN

 

La competencia de este profesional será la de transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso, garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a la caracterización.
El puesto de trabajo que desempeñará será el de maquillador y/o caraterizador.

ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA


La competencia de este profesional será aplicar cuidados estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
El puesto de trabajo que realizará será es de esteticista, o especialista de algunas de las enseñanzas que se imparten en el este módulo, puede especializarse en tratamientos de belleza de manos y/o pies, técnicas depilatorias, maquillaje o escultura de uñas.

PELUQUERÍA


La competencia profesional de este será potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.

Los puestos de trabajo que puede desempeñar es de Peluquero, Estilista, y especializarse en alguna de las enseñanzas que se imparten en este módulo cómo pueden ser corte de cabello, cambios de color, cambios de forma del cabello o tratamientos capilares.

martes, 7 de diciembre de 2010

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) EN LA COMUNITAT VALENCIANA

¿Qué son los PCPI?

Son programas formativos con contenidos profesionales y de carácter general adaptados al alumnado que corre el riesgo de abandonar la enseñanza sin obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y aquellos jóvenes que ya han dejado la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el
título.

¿Quien puede acceder a un PCPI?

Los jóvenes de 16 o más años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta una edad máxima según la modalidad. Los jóvenes de 16 años han de tenerlos cumplidos hasta el 31 de diciembre del año del inicio del programa.
Excepcionalmente dicha edad podrá reducirse a 15 años para aquellos alumnos que, una vez cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promocionar a tercero, hayan repetido ya una vez en la etapa y voluntariamente decidan su incorporación a los programas de la modalidad de aula y aula polivalente (enlazar con el archivo ficha_pcpi_modalidades_cas.odt). En este caso se requiere evaluación académica, informe psicopedagógico, compromiso explícito del alumno y, en el caso de que fuera posible, de los padres o tutores legales y el informe de la inspección educativa.
En general, para cursar uno de estos programas es condición preferente no haber cursado anteriormente otro programa de cualificación profesional inicial y, en su caso, haber agotado todas las vías ordinarias de atención a la diversidad previstas en la legislación vigente.

¿Cómo están organizados?

Los PCPI constan de módulos específicos con los que se obtiene la cualificación profesional, los módulos generales que permiten continuar la formación básica y en alguna modalidad existen módulos voluntarios conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Qué se obtiene al finalizar un  PCPI?

Una certificación académica de los módulos superados de carácter específico y general.
Si además se han superado los módulos voluntarios, en las modalidades correspondientes, se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Si quieres mas información: