jueves, 9 de diciembre de 2010

¿QUÉ PROFESIÓN TENDRÉ SI DECIDO ESTUDIAR FP DE LA FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL?

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CARACTERIZACIÓN

 

La competencia de este profesional será la de transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso, garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a la caracterización.
El puesto de trabajo que desempeñará será el de maquillador y/o caraterizador.

ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA


La competencia de este profesional será aplicar cuidados estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
El puesto de trabajo que realizará será es de esteticista, o especialista de algunas de las enseñanzas que se imparten en el este módulo, puede especializarse en tratamientos de belleza de manos y/o pies, técnicas depilatorias, maquillaje o escultura de uñas.

PELUQUERÍA


La competencia profesional de este será potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.

Los puestos de trabajo que puede desempeñar es de Peluquero, Estilista, y especializarse en alguna de las enseñanzas que se imparten en este módulo cómo pueden ser corte de cabello, cambios de color, cambios de forma del cabello o tratamientos capilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario